Cathay Pacific: una estrategia de contenido a medida
Apoyo a los viajeros que tuvieron que hacer cuarentenas en los hoteles
Una cuarentena obligatoria de 21 días parecía una perspectiva abrumadora. Cuando Hong Kong anunció una medida de estas características para todos los viajeros que llegaban a la ciudad vimos la oportunidad de que nuestro cliente abordase una necesidad que era completamente nueva para el usuario: cómo sobrevivir tres semanas encerrados en una habitación de hotel.
El abc de la cuarentena
Propusimos la creación de un conjunto completo de contenido que guiara a los pasajeros a través de cada paso del proceso. Esto incluyó guías para todo lo que los clientes necesitaran, desde el proceso de llegada hasta el hotel que elegir, tips para hacer la maleta pensando en esta cuarentena, la mejor manera de trabajar en remoto e ideas y consejos para mantenerse sanos –y cabales--.
Además de estas guías de esenciales, nuestro equipo creó gran cantidad de recursos para mantener entretenidos a los niños, como puzzles o planillas, y muchas ideas de inspiración sobre planes para realizar en Hong Kong una vez completada la cuarentena.
También creamos una serie de correos semanales muy específicos que nos ayudarían a impulsar nuestro contenido entre aquellos que se encontraban en cuarentena, dirigidos específicamente al estado de ánimo que estuviese atravesando cada cliente en un momento determinado, desde la preparación para el largo aislamiento hasta el instante en el que casi saboreaban la libertad.
Contenido específico para cada necesidad
Identificar y apuntar a una nueva base de clientes nos permitió crear la estrategia de contenido y ponerla en marcha rápidamente con resultados excelentes. La Guía de la Cuarentena tuvo un gran rendimiento online, en parte gracias a los buenos resultados en las búsquedas orgánicas.