Eurostar: vídeos que transforman el amor en “likes”

Contenido divertido que sustenta la campaña de marca en redes sociales

¿Cómo atraer el Día de San Valentín a dos audiencias tan diferentes, que hablan dos idiomas tan distintos, con una sola campaña low-cost? Diseñando un contenido que cruce el Canal: un video lleno de humor y hecho con mucho esfuerzo para llegar al corazón.

Fortaleciendo conexiones

No es fácil cumplir la promesa de marca de “Inspirar conexiones reales” entre dos grandísimos mercados en un momento en el que, políticamente, se estaban separando. Ese era el reto que encaramos en nuestro primer San Valentín con Eurostar después del Brexit.


Para fomentar los viajes entre Londres y París y ayudar a los clientes a enamorarse de nuestra marca, teníamos que encontrar un enfoque que no sólo atrajera a los posibles viajeros, sino que también ayudase a dos naciones a reavivar el cariño mutuo.

Evitando ser cursis

Con un público objetivo de urbanitas entre los 20 y los 30 años –sofisticados, exigentes y hasta un poco cínicos--, sabíamos que nuestro contenido no podía ser ni cursi ni cliché. En lugar de apelar a las emociones de los clientes, queríamos algo que provocara una sonrisa sin empalagar, sin dejar de reflejar los valores de marca de Eurostar.

Encontramos una solución que ofrecía una visión cálida y cómica del amor, una que encajara por igual entre el público francés y el británico.

Speed dating como nunca se ha visto

La idea fue grabar una serie de primeras citas interculturales en lo que denominamos El tren del amor, jugando con los momentos irreverentes que son inevitables cuando te enfrentas a un posible candidato romántico del que te separan diferencias lingüísticas y culturales.

¿El resultado? Un vídeo de 90 segundos donde capturamos momentos divertidos y un poco incómodos, suficientemente entretenidos como para apelar a todos los públicos (solteros o no).

Un impulso al viaje del cliente

Aunque el primer canal de distribución del contenido fueron las redes sociales, el modelo de encargos 360 de Cedar permitió crear una gama de activos que amplificaran el contenido, extendiendo el viaje del cliente (y del Tren del Amor) a través de todos los canales de comunicación al alcance de Eurostar. Este pequeño pero poderoso vídeo consiguió ser compartido por muchísimos de los potenciales viajeros de Eurostar en sus redes sociales.

Mira aquí el vídeo

2.4 millones

de visualizaciones sólo en Facebook

7.1 millones

Millones de impresiones, un alcance profesional increíble con un presupuesto muy modesto

x1.6

más de share que el siguiente video que mejor funcionó* *Facebook Insights, Eurostar data

*Facebook Insights, Eurostar data

“El vídeo hizo hincapié en las diferencias culturales entre nuestros dos principales destinos de una manera divertida y desenfadada que se mantuvo fiel a nuestros valores de marca. Es uno de los vídeos que mejor han funcionado en Facebook hasta la fecha –y aún hoy nos hace reír mucho a los empleados de Eurostar–”.

Alex Hayden, social manager de Eurostar.