Tesco: una campaña de contenido sobre el coste de la vida
Un centro de recetas para no desperdiciar nada, con vídeos y herramientas digitales.
No queremos ni mencionar la palabra “crisis”. Sabemos que no es algo de lo que las marcas quieran hablar. Pero la realidad es que, con la subida de los precios de la cesta de la compra, Tesco fue consciente de que necesitaba encontrar una manera de seguir proporcionando ayuda y valores a sus clientes.
Y como la agencia de contenido de Tesco, Cedar se encontraba en la posición perfecta para ayudar.
Planificación ágil del contenido.
Diseñamos una campaña de contenido integral para ayudar a los clientes a reducir el coste de la compra semanal y minimizar el desperdicio de alimentos.
Dos nuevas series de contenido en vídeo, un centro a medida en el sitio web Tesco Real Food, así como herramientas de planificación digital y contenido de revistas centrado en el valor. Con todo ello experimentamos un aumento significativo en las puntuaciones de NPS y un mayor compromiso en todo el ecosistema de contenido.
Una solución integral
Teniendo en cuenta que en cada hogar británico se tiran a la basura alimentos por valor de £300 al año de media, Cedar lanzó una nueva serie de vídeos llamada Fridge Raid Feasts, en la que foodies e influencers comparten consejos para crear recetas versátiles utilizando ingredientes que suelen desperdiciarse.
La iniciativa Tesco Use Up Day fue creada para animar a los clientes a “pescar en la nevera” lo necesario para cocinar al menos una comida a la semana. Para apoyar esto, lanzamos el centro de contenido No Waste en la página web de Tesco Real Food, diseñado para ayudar a la gente a ahorrar dinero y reducir el desperdicio de alimentos, al mismo tiempo que impulsábamos la campaña "Gasta menos en Tesco".
Herramientas digitales innovadoras
El centro hospeda la herramienta de búsqueda de recetas "¿Qué puedo hacer con…?", desarrollada durante el confinamiento con el objetivo de cubrir las necesidades de gente con acceso limitado a ingredientes, mientras era impulsada como parte de la campaña.
En la revista de Tesco, lanzamos una nueva serie llamada "Cocina una vez, cómetelo dos" y un banco de recetas en la web, que sumamos al tremendamente popular plan de comida familiar 5 x £25, que apoya a los clientes con una mentalidad más austera.
Los resultados
Esta campaña de contenido multicanal consiguió erigirse como un valor comunicativo que realmente conectó de manera profunda con los clientes de Tesco y que proporcionó una ayuda genuina en un momento donde muchos usuarios verdaderamente la necesitaban. Además, consiguió mejorar la percepción que la gente tenía de la marca, con una puntuación NPS de 39, al tiempo que se incrementó la calidad y el valor positivo de estas percepciones en un 5% y 6% respectivamente.
Este es el tipo de contenido, construido con un buen objetivo en mente, es lo que mejor se nos da en Cedar: beneficiar no sólo a las marcas, sino también a sus clientes y a sus comunidades.
Fuentes: Shopper Thoughts; SEMRush Julio 2022